10 FILMINUTOS PARA VER DE IMAGINATÓN 2016

¿Tiene 10 minutos para hablar de cine?

Encontrar espacios en el día a día para ver cine se está volviendo más complicado de lo habitual. Entre el trabajo, stalkear en redes sociales a quien nunca nos va a poner cuidado y las fiestas de fin de semana,  el espacio que le dedicamos al séptimo arte parece ser cada vez más pequeño, tanto así que la cosa ahora se mide en minutos disponibles

Si respondio SÍ a la pregunta de arriba ( nada tiene que ver con el plebiscito) lo invitamos a que vea esta lista de diez filminutos destacados que participaron en la maratón de realización IMAGINATÓN 2016. Esta lista es subjetiva y personal y no tiene ningún crtierio de experto salvo el que manejamos en este blog (que es nulo) por lo que lo invitamos a que vea esta 10 historias cortas sin prejuicios y nos deje sus recomendados, si es que tiene alguno.

1. PLATÓNICO: Nos encontramos con un montón de cortos llenos de sangre, balas y planos reforzados cuando muchas veces  lo único que se necesita es una situación real, un dialogo sencillo, creible y… bueno, una cara bonita.

2.  27: Si bien se queda corto, creemos que hay una interesante metáfora detrás del filminuto. Por lo demás, producción limpia y una factura mejor lograda que muchos cortos que conservan ese pobre aire de primer semestre.

3. SIN TITULO: Por fin algo irónico ante tanto corto tratando de ser serio y existencialista. Si la escena final fuera menos larga y escándalosa el resultado sería mejor.

4. NN: Juan Sebastían Mesa acaba de ganar un premio en Venecia con su ópera prima  “Los Nadie” pero mientras eso pasaba tuvo tiempo de hacer este corto, un cuento sencillo y entretenido sobre una práctica que es más regular de lo que uno cree.

5. …: De los pocos cortos que en serio consiguen transmitir una emoción y vender lo que está sucediendo sin actuaciones forzadas y giros argumentales irrisorios. Puntos adicionales por su manejo de cámara.

6. ALPHA: Buena apuesta de distopia futurista con un par de efectos interesantes. Destacar además que fueron de los pocos cortos que se tomaron la molestia de hacer unos créditos interesantes y acordes con la historia.

7. PROYECCIÓN DE AMOR: No somos mucho de los cortos románticos y entrañables pero este tiene buena pinta estética y se la juegan con un par de efectos interesantes.

8. PERDIMOS: Un corto muy a los “Snatch: cerdos y diamantes” que consigue entretener bastante a través de su humor. Mención de honor para la actuación del perro.

9. MONO: El plano es poco atractivo, la cámara no debe ser la más profesional, el sonido no es el mejor y aún así el niño del corto consigue enganchar al que sea con su historia.

10. El décimo filminuto lo dejamos a libre albedrío de ustedes lectores, ¿Cuál recomiendan? ¿Cuál no les gustó? ¿Qué cambiarían en la lista? ¿Quisieran ver una lista de los 10 peores?

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Fernanda dice:

    Volar y 100% feliz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s