CLAVES PARA UNA FUNCIÓN DE ESTRENO

Aún no sabemos cómo, pero pasó. El equipo de este blog, compuesto por una innumerable cantidad de practicantes mal pagos, tuvo el privilegio ser invitado a la función de estreno de la película Baby Driver del director Edgar Wright.

No logramos entender cual fue el criterio que usó la revista Rolling Stone para seleccionarnos pero da igual. Nos pusimos lo mejor que teníamos, recorrimos media ciudad para llegar y asistimos a la premier de esta película, una suerte de Transportador para millenials con muy buena música y  adictivas escenas de acción.

Después de atiborrarnos de crispetas y repetir gaseosa hasta el hartazgo, analizamos con detenimiento los aciertos de esta función de lanzamiento y nos encontramos con una serie de tips que son aplicables a casi cualquier otro producto audiovisual, así que tomen nota porque probablemente es la última vez que contamos con tanta suerte.

Una muestra del recibimiento que tuvimos en esta función

1- INVITE GENTE DE DIVERSOS ÁMBITOS: Seguramente los únicos pobres y desadaptados de dicha función de lanzamiento eran los miembros de nuestro equipo, pero era claro que el resto de invitados respondían a diversos targets de mercado: Blogueros, influenciadores, periodistas y famosos comprendían la variopinta fauna del evento. El diversificar este tipo de funciones y no solo relegarla a medios de comunicación contribuye a la conversación y el ruido que se pueda generar en torno a la película.

Es importante que, si bien se busque dar cabida a pequeños segmentos de mercado con distintos perfiles de invitados, todos deben tener una misma sintonía. De nada sirve invitar al politólogo que se desenvuelve con soltura en redes sociales, al estreno de Sex and The City 8 (?) Recuerde que su público objetivo está compuesto por pequeños grupos que deben estar representados en ese evento de lanzamiento.

Personalice las invitaciones. Algo más que un escueto papel genera conexión emocional

2 – PERSONALICE LA EXPERIENCIA: Uno de los plus para generar recordación y empatía con los invitados es hacerlos participes de algo más que la simple visionada de una película. Los souveniers son una excelente herramienta de recordación, más aún sin tienen algún tipo de relación con la historia que el público verá.

Usando la música como principal motor, los amigos de Rolling Stone nos dejaron este regalo para generar toda una experiencia. Un obsequio muy acorde a lo que veríamos minutos más tarde en Baby Driver (Nos faltó la pistola, pero bue…) Con este objeto se intensifica las buenas sensaciones en el público en torno a la película y se genera un ancla emocional muy poderosa que siempre generará recordación.

No es gasto más o un lujo innecesario, si involucra a los primeros espectadores con la historia a través de un objeto, su buena disposición para ver la película aumentará y su sensación de satisfacción para hablar de ella será garantía después de la proyección.

*Ponen fotos de lo que les dieron para presumir

3- VINCULE MARCAS: A la gente no le gusta el product placement porque le suena a mercanchifle, a baratija y a capitalismo descarado. El problema no es del product placement sino de cómo usarlo.

Uno de los grandes protagonistas de la película es el vehículo del personaje principal (No es spoiler) y apalancados en ese hecho, tuvimos la presencia de la marca de autos Subaru  que se unió a la función rifando un vehículo a escala. Su presencia no fue intromisoria en lo mas mínimo y por el contrario fue bastante afín a la experiencia de la función, lo que muestra que pequeñas y sutiles innovaciones trabajadas con marcas y branding, son posibles y nadie tiene que salir lastimado.

Nuestro equipo participando en la rifa del Subaru a escala

4- SAQUE MATERIAL Y CONTENIDO: Tal como lo citamos en este artículo, el material y contenido para redes es un insumo muy importante en una estrategia y estos eventos son materia prima para generar contenido.

La interacción de la gente con la película, sus primeras reacciones y el documentar estos eventos dentro de los atestados timelines de redes juegan como una moneda de cambios en esta búsqueda de público. Estas impresiones iniciales ayudarán a construir el discurso de promoción y a ofrecer unas buenas sensaciones al público. Es experiencia 2.0 empaquetada para su consumo.

 

5- BUSQUE LA CONVERSACIÓN: Esa máxima de “Que hablen bien o mal, pero que hablen de uno” difiere de nuestra filosofía, pero estamos seguros que si los 4 pasos anteriores se hicieron de la mejor manera, habrá buena conversación en redes sobre su película o corto. Los eventos de promoción son terreno fértil para que se vaya generando un voz a voz, para ir convirtiendo simples parroquianos en adeptos y creyentes de su historia.

Hacer ruido es parte vital de la estrategia, por eso la experiencia debe estimular la conversación. Busque que los asistentes se tomen fotos, se sientan cómodos con  lo que ven, que ppsteen, que tengan claras cuales son las redes sociales a mencionar., que generen contenidos desde sus dispositivos y en general que sumen su grantio de arena a esa bola gigantesca de usted debe construir. La buena conversación, o siquiera la existencia de esta, depende de los 4 puntos previos, ya que básicamente si no hay experiencia ni trasfondo en el evento, no habrá más que 40 extraños silentes en una sala oscura y nada para rescatar.

El público quiere generar contenido para su propia estrategia, solo debe darle las pautas y herramientas.

Si quiere saber más sobre como no cagarla en una función promocional, síganos en Instagram 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s