CONVERSACIONES SOBRE MATAR A JESÚS

Pongámonos en los zapatos de quien estrena una película: No solo se lucha contra la ansiedad que significa presentar una obra al mundo, sino que se debe ser multifacetico en este agresivo ejercicio cinematográfico. Hablamos de un desdoblamiento en distintos planos que involucran promoción, distribución y participación en festivales.

Eso es algo que debe estar viviendo en carne y hueso el equipo de “Matar a Jesús”, película colombiana dirigida por Laura Mora y estrenada recientemente en el país. Entre entrevistas, charlas, proyecciones especiales y promoción digital, me he quedado con el particular desarrollo de su guion, el cual la directora ha narrado a distintos medios de comunicación.

Debe ser por ello que “Conversaciones con Jesús”, nombre de los textos originales que dan vida a esta película, sugieren una visión mucho más intimista de la cinta. Una serie de pensamientos escritos, terminan siendo los causales de que hoy podamos ver “Matar a Jesús” en salas.

Esas vivencias propias, impregnadas en el desarrollo de la historia, se ven reflejadas en varias de las entrevistas que ha dado la directora, y esas mismas son la que dan nombre a estas “Conversaciones con Jesús”, cuatro frases que he rescatado de sus declaraciones, y que dan fe de la profunda conexión que hay entre la película y su autora.

Necesitamos más directores conectados con sus películas y menos outsiders contando aquello que no entienden

Laura Mora en entrevista para Cromos, sobre el proceso de realización de la película
Laura Mora en entrevista para El Tiempo
Laura Mora en entrevista para la Revista Semana
Laura Mora en entrevista para El Espectador

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s