CERDO PRESIDENTE DE LA TELE LETAL – PRIMERA TEMPORADA – CAMPAÑA DE SOCIAL MEDIA

El capítulo de Waldo en Black Mirror nos habla del entretenimiento como arma política, el ex-presidente colombiano Juan Manuel Santos cerró su mandato con un video tipo youtuber, el nuevo presidente colombiano, Iván Duque, prefirió abrirse paso con “jugaditas de fútbol” que con debates…

Asistimos a la trivialización de la política, en la que lo irrelevante arrebata protagonismo a los temas fundamentales. Casualmente este fue uno de los tópicos que trataron Martín De Francisco y Santiago Moure en los tempranos años 90, adelantándose a los tiempos que nos tocan.

Por eso, cuando recibimos el brief para el programa La Tele Letal, vimos la oportunidad de hacer una sátira política, respaldados por el dúo que más pensamiento crítico dio a una generación de televidentes (Con el respeto de Jaime Garzón)

Cerdo Presidente no era algo nuevo, había sucedido en el año 98 ante la mirada de cientos de personas postradas frente a sus televisores. Sin embargo, ahora podía hacerse aún más palpable gracias a la influencia de las redes sociales, a la reaparición del personaje y por supuesto, al panorama político en el que vivimos.

Esta campaña para redes sociales es una idea para ID Interactive que contó con la propuesta creativa de Joan Borbon, el trabajo de su servidor, Daniel Huertas, David Higuera, Santiago Morales y Frans Pramo, y que recibió todo el apoyo creativo y de realización por parte del equipo del programa, en cabeza de Rafael Noguera, Mauricio Varona y Yoanna Polo.

AVATAR E IMAGEN DE CAMPAÑA: DISEÑO DE FRANS PRAMO, FOTOGRAFÍA DE JOAN BORBON

FOTOFIJA: IMÁGENES TOMADAS POR EL EQUIPO DE FOTOGRAFÍA DEL CANAL RED +, SANTIAGO MORALES Y JOAN BORBON. 

CONTENIDO Y CONVERSACIÓN DE SOCIAL MEDIA

 

VIDEOS DE LA CAMPAÑA: SEGMENTOS DEL PROGRAMA, CREADOS POR RAFAEL NOGUERA, MAURICIO VARONA Y EL EQUIPO DEL CANAL RED+

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s