ARTÍCULOS Y CRÓNICAS

⚡OPINIONES, HISTORIAS Y ANÉCDOTAS SOBRE EL SECTOR AUDIOVISUAL⚡


LA TAQUILLA ES UN PROCESO DE SEDUCCIÓN

En un mundo ideal, el cine independiente tiene un cuantioso público, salas a reventar y es valorado por su poderoso discurso visual. En un mundo ideal uno va A ver una película colombiana porque hay que apoyar el cine nacional.

 

LAS 4 DIMENSIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL

Una conversación entre Lisandro Duque, Luis Mattos y Felipe Aguilar , en el marco del Bogotá Short Film Festival, dan cuenta que la realidad virtual es algo más que una atracción de feria.

NO CREEN UNA FANPAGE PARA UN CORTO

No lo hagan. No abran una pagina en Facebook para promocionar el cortometraje que con tanto esfuerzo han logrado filmar. Es en serio, no lo hagan.

CRÓNICA DEL FESTIVAL DE VILLA DE LEYVA

El Festival de cine de Villa de Leyva es una evento que se celebra cada año como homenaje a esas historias de carácter independiente y que son capaces de reunir un gran número de personas en torno a la causa cinematográfica.

¿CÓMO INVERTIR EN UNA CAMPAÑA DIGITAL EL PRESUPUESTO DEL FDC?

La industria audiovisual ha cambiado con los años y dentro de dicha evolución las campañas digitales se han abierto un hueco en presupuestos abultados de largometrajes y cortometrajes.

5 CLAVES PARA DISEÑAR UN CARTEL DE CINE

Todo entra por los ojos y como en la vida real o en Tinder, la primera impresión es la que cuenta. El póster es la pieza clave en el inicio de comunicación con el espectador.

¿POR QUÉ HACER UNA PELÍCULA BASADA EN LO QUE EL PÚBLICO QUIERE?

Después de descubrir como Netflix había casi que asegurado su éxito con la estrategia detrás de House of Cards, he encontrado algunos motivos que aún nos limitan a entregarle al público toda la responsabilidad creativa.

BLACK MIRROR Y 10 VERDADES INCOMODAS DE LA ERA DIGITAL

Elige una vida, elige una serie, elige un par de personajes a los cuales seguir y uno con el que te identifiques. Elige frases, situaciones favoritas y un villano al cual odiar. Elige una temporada a la semana y devorala todo un domingo. Elige Black Mirror.

LA PELIGROSA FRASE “DE LOS MISMOS PRODUCTORES DE”

Porqué recurrir a un topic clásico de comunicación puede ser una jugada contraproducente para captar público.

¿CÓMO VEN LOS ESTUDIANTES LA COMUNICACIÓN CINEMATOGRÁFICA?

Hay escuelas de cine que ya comenzaron a entender que eso de que la “gran creatividad” es una mentira y que lo que realmente necesitamos es reunir a profesionales de varias disciplinas para lograr grandes resultados

“LO ÚLTIMO EN LO QUE LA PRODUCCIÓN PIENSA, ES LO PRIMERO QUE EL ESPECTADOR VE”

El guion, la fotografía, actuaciones,  la ambientación sonora, diseño de producción, actuación… Sí, todos son importantes en una película, sin embargo lo primero que ve el espectador es lo que dejamos para lo último: El afiche.

¡APAGUE EL PUTO TELÉFONO! COMO EL CELULAR ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE CONSUMIMOS CINE

Hay un fenómeno actual que afecta el consumo de cine y que usted debe tener en cuenta. Revisar el celular se volvió una actividad omnipresente en el espectador moderno.

PUBLICIDAD, ME DUELES. 10 PRACTICAS QUE DEBERÍAN DEJAR DE HACERSE EN EL MEDIO

Esto de la publicidad no se lo han acabado de inventar, y no está mal. El problema es que somos la generación con más avances técnicos y tecnológicos a nuestro alcance y parece que cada vez nos cuesta más encender el bombillito de la creatividad.

CLAVES PARA UNA FUNCIÓN DE ESTRENO 

Después de asistir a la premier de Baby Driver, analizo 5 acciones contundentes para presentar una película a medios de comunicación y prensa.

PERSONAL BRANDING EN PERSONAJES DE CINE

¿Cómo cambiar la lógica de promoción y transformar al personaje en el centro de atención de una campaña de divulgación?


5 MITOS SOBRE EL USO DE REDES SOCIALES EN EL CINE:

Después de leer el libro de Gary Vaynerchuk, “La economía de la gratitud”, he extraído algunas ideas del autor sobre la importancia de la incorporación de una estrategia digital en un proyecto.

¿POR QUÉ LOS EVENTOS CINEMATOGRÁFICOS SON IMPORTANTES PARA LAS REDES SOCIALES?

No se necesita mucho para poder hacer un buen cubrimiento de una función de prensa, presencia en festival o aparición. Basta con unas pautas básicas de aprovechamiento de contenido y un ápice de creatividad.

ANÁLISIS CAMPAÑA DE REDES SOCIALES X 500

Estos son los pros y contras en la estrategia digital de la película colombiana X500 del director Juan Andrés Arango

UNA ESTRATEGIA DEL MUNDO EDITORIAL QUE PUEDE ADAPTAR A SU PELÍCULA

Después de asistir a la Feria del Libro en Bogotá, traigo algunas conclusiones de esta charla en la que una autora totalmente desconocida, nos cuenta cómo logró publicar su libro.

EL EFECTO HARLEY QUINN EN LA PROMOCIÓN DE PELÍCULAS

 Suicide Squad, más que una película, es un comercial de dos horas… que vende.

5 COSAS QUE LE FALTAN A SU CORTO O PELÍCULA Y NO TENÍA NI PUTA IDEA.

Un cortometraje es un pequeño universo que vale la pena explorar y vender de la mejor manera, por eso no pase por alto estas 5 cosas.

5 LECCIONES DE COMO HACER CINE GRACIAS A “TODO COMENZÓ POR EL FIN”

La última película de Luis Ospina es un soberbio postulado de cine que debería ser de visionado obligatorio en las escuelas de séptimo arte.

TRANSMEDIA: NARRATIVAS MULTIPLATAFORMA

¿Cómo la narración en múltiples plataformas va a cambiar la forma den que consumimos cine?

DESAFÍOS DEL NUEVO PERIODISMO… Y DE LA NUEVA CINEMATOGRAFÍA

Abrir un blog y una cuenta en redes sociales ya no es cosa de moda, es una obligación si queremos comunicarnos con el mundo.

Anuncios